Buscan prohibir contratos de parientes con el Estado

Miércoles 28 de junio de 2017
El diputado radical Gustavo González, mediante un proyecto de ley, busca prohibir a los funcionarios de los tres poderes del Estado designar a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
El proyecto contó con el acompañamiento de los legisladores del Interbloque Cambiemos y tiene su origen en la ausencia de una norma de estas características en Misiones, lo que permitió la proliferación de contrataciones de allegados a nivel provincial y municipal.
La prohibición no se aplicará en el caso que haya mediado la realización de concursos de antecedentes y oposición. La normativa también prevé que será nula cualquier designación que se realice contradiciendo la ley.
El proyecto solicita que los municipios adhieran a la ley -en el caso de ser aprobada-.
Al respecto, González sostuvo que “en muchos municipios se observa el abuso de los intendentes que obscenamente nombran a sus familiares en la administración pública. Caso paradigmático es el del municipio de Caayarí donde la mujer del intendente es secretaria de Acción Social, la hija juez de Paz y el hijo presidente del Concejo Deliberante”, finalizó el legislador.