Buscan a dos menores que desaparecieron de sus hogares

Viernes 29 de agosto de 2014
Dos niñas desaparecieron durante las últimas horas en la localidad de San Martín, próxima a Oberá, y en el barrio San Isidro de Posadas.
De acuerdo a la información policial, Nora Vanesa Hut de 13 años se habría fugado de su domicilio. Su madre, María Soto denunció su desaparición ayer durante la mañana. La menor es de tez trigueña, cabellos negros largos lacios, ojos verdes y no se pudo precisar su vestimenta.
En el barrio San Isidro, en el Sur de Posadas, Yesica Camila Nardon de 14 años, fue vista por última vez en su domicilio el lunes 25, sin dar señales ni sospechas del lugar adonde pudo haber ido.
Yesica también es de tez trigueña, de 1,60 metros de altura, cabellos semilargos color castaño claro, ojos color negro, contextura física robusta y vestía un pantalón de jeans azul, remera gris con mangas azules, zapatillas marrones y una campera también de jean.
Por cualquier información de ambos casos, la Policía solicita comunicarse con cualquier dependencia de seguridad más cercana. En el caso de la menor Nardon, se puede agilizar la información llamando a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X al teléfono (0376)4445030, o a las líneas de emergencias del sistema de vigilancia 911. En tanto para informar sobre el paradero de María Soto, la Unidad Regional II dispone del número 101.
Desde la fuerza de seguridad se informó que la búsqueda de las menores es intensa, ante la posibilidad de que pudieran ser víctimas de una red de trata de personas.
Los familiares de las niñas no pudieron brindar más datos a los investigadores de ambas unidades regionales. Sólo pudieron precisar que no retornaron a sus hogares.

A salvo
A la par de las solicitudes de paradero de las menores de San Martín y Posadas, también se notificó ayer que en la capital del monte, fue hallada a salvo, Adriana Estefanía Aponte de 13 años, quien desapareció de su hogar de Puerto Esperanza el miércoles 20 de agosto.
Estefanía fue encontrada en buenas condiciones, no obstante fue examinada por médicos de la Policía.