Brasil realizará controles con aviones no tripulados

Viernes 29 de marzo de 2013
Las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB) incorporaron dos aviones no tripulados a su flota de vigilancia fronteriza para controlar el narcotráfico y las actividades ilegales que tienen lugar en la Triple Frontera.
Por los drones, de alta tecnología, pagaron 24 millones de dólares, según el periódico paraguayo La Nación, que acusa a Brasil de realizar “espionaje”.
De esta forma, los militares brasileños ampliaron la base del llamado escuadrón Horus de dos a cuatro aeronaves. En los casos de Paraguay y la Argentina, el refuerzo de la seguridad está relacionado con las recientes advertencias internacionales acerca de que grupos terroristas islámicos están instalados en la Triple Frontera.
En cuanto a Uruguay, la mayor preocupación es el contrabando de armas y de mercadería, así como el ingreso y egreso de drogas. No obstante, de acuerdo con el diario local El País, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) desconoce las operaciones de los drones, cuya base está a pocos kilómetros en Santa María, y tampoco tiene cómo monitorear esa actividad