Brasil, la incógnita

Miércoles 7 de octubre de 2015
A sus 33 años, Kaká será el referente de Brasil.
Con el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas cada vez más cerca, Brasil se apresta a desandar el camino hacia Rusia 2018 con un estreno difícil frente a Chile, en Santiago, mañana desde las 20.30.
Para las dos primeras fechas, la mala noticia es que el técnico Dunga no contará con Neymar, la gran figura del seleccionado, que arrastra una sanción de dos encuentros de suspensión por una gresca que protagonizó en la Copa América.
En busca de reemplazar a un jugador tan determinante como el astro de Barcelona, Dunga realizó una convocatoria con mayoría de jugadores veloces y de buena técnica, como Willian y Lucas Moura, además de un delantero potente como Hulk, ausente en la Copa América.
Para la organización del ataque, el entrenador recupera al media punta Oscar, ausente en la selección desde marzo por lesiones.
Además, sumará en ataque al delantero Ricardo Oliveira (Santos), de 35 años y máximo goleador de la liga brasileña, aunque posiblemente parta como suplente.
Además de Neymar, otras bajas destacadas son las del delantero Roberto Firmino y Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y la del lateral Danilo (Real Madrid), todos por problemas físicos.
A última hora, Dunga convocó a Kaká (Orlando, MLS) y Daniel Álves; en el caso del lateral derecho, incluso podría luchar por ganarse la titularidad. Vale recordar que Rafinha, el lateral derecho de Bayern Munich, renunció a la selección por motivos personales.
Los últimos amistosos de la Canarinha, frente a Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-1) no sirvieron para despejar las dudas, ya que Neymar, autor de casi la mitad de los goles de Brasil desde 2010, asumió todo el protagonismo cuando estuvo en el campo.

Sampaoli tiene todo definido para recibir al Scratch

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, probó ayer con una formación para el seleccionado de Chile, de cara al choque de mañana ante su par de Brasil. En el complejo Pinto Durán de Santiago, el DT santafesino ubicó a Francisco Silva como stopper por derecha, a Gary Medel en el centro y a Gonzalo Jara en la posición de zaguero por derecha, según informó Radio Cooperativa.
La alineación de la Roja, último campeón de la Copa América, comprendió a Claudio Bravo; Silva, Medel y Jara; Esteban Carvajal, Marcelo Díaz, Jaime Valdés y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Fabián Orellana y Eduardo Vargas.
Cuando lleguen los jugadores procedentes de Europa y se complete el plantel, Mauricio Isla entraría por Carvajal, Arturo Vidal lo haría por Valdés y Alexis Sánchez iría por Orellana.
Chile se enfrentará a Brasil, mañana a las 20.30 en el estadio Nacional, en un compromiso que será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.