Bomberos controlaron incendio antes de que llegue a los barrios

Jueves 3 de septiembre de 2015
Se consumieron cinco hectáreas de pastizales y árboles en la zona de El Callejón y Andresito.
Un voraz incendio se registró en la noche del martes en un predio con pastizales, cercano a la zona urbana. 
El fuego se descontroló cerca de las 21 en un predio de cinco hectáreas ubicado frente al barrio El Callejón, y a metros del Andresito. Preocupados, los habitantes de ese sector de la ciudad dieron aviso a la Policía y a Bomberos; las llamas avivadas por los fuertes vientos obligaron a un intenso trabajo por parte de la División Bomberos de la Policía de la Provincia con colaboración de personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles.
Las llamas alcanzaron una altura de varios metros y quemaron parte de las copas de los árboles, el vecindario se llenó de cenizas y una densa humareda.
 Pasadas las 22.30 los bomberos tenían controlada la situación, aunque recién cerca de las 2 de la mañana de ayer se terminó de extinguir el incendio, para tranquilidad de los vecinos que debieron trasnochar obligadamente.
Está en vigencia la prohibición de quema como herramienta de trabajo, por ello las familias del lugar se quejaron del incumplimiento de la ley provincial, que rompió la calma en los vecindarios, mientras que el humo causó algunos problemas de picazón en los  ojos y alergias.