Boca disputará el clásico con mayoría de suplentes

Miércoles 7 de octubre de 2015
El Vasco Arruabarrena tiene bien en claro las prioridades de Boca.
Boca presentará el próximo sábado, en el amistoso frente a River en Córdoba, una formación con mayoría de suplentes cuya mayor novedad sería el retorno de Marcelo Meli.
Por otra parte, ayer Pablo Pérez fue exigido y seguramente se entrenará de manera normal a partir de hoy, en tanto que se produjo la reaparición en el club de Fernando Gago.
La probable alineación a disponer por el entrenador Rodolfo Arruabarrena en el clásico es la siguiente: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez.
De los nombrados, los únicos que fueron titulares en la última presentación anterior de Boca, el triunfo por 1-0 sobre Crucero del Norte, son Monzón y Bentancur.
Meli no juega desde el 13 de setiembre, frente a River (1-0), por una distensión en el bíceps crural izquierdo pero está recuperado y ayer trabajó con normalidad.
Pérez no tiene competencia desde el 6 de setiembre ante San Lorenzo (0-1) debido a un desgarro en el soleo derecho y aunque no viajará a Córdoba, estará a disposición para el partido con Racing del 18 de octubre.
Gago cumplió la primera etapa de reposo y comenzó con los primeros trabajos de kinesiología.

“Estoy seguro que Riquelme quiere lo mejor para el club”

Daniel “Cata” Díaz, capitán y uno de los referentes de Boca, respaldó ayer a Juan Román Riquelme después de las críticas declaraciones del ídolo sobre la actualidad de la institución. “Román es ídolo del club y puede opinar; nosotros tenemos que mantenernos al margen. Hay que respetar la opinión y nosotros dar lo mejor para Boca, tenemos que conseguir el campeonato y la Copa Argentina, por eso digo que a veces se habla mucho, pero estoy seguro de que él quiere lo mejor para el club”, comento el defensor.
El capitán se refirió además a la posibilidad de Boca de salir campeón y destacó que el plantel está muy tranquilo en la recta final. “Hay que enfocarse en terminar el año lo mejor posible y prepararnos para lo que viene. Estamos tranquilos; sabemos que falta poco pero que no hemos ganado nada. Hay que ir partido a partido. Estos 15 días nos van a servir para trabajar, sabiendo que el partido con Racing lo tenemos que salir a ganar”, enfatizó.
“Cada vez se hace más difícil porque estamos cerca de terminar el campeonato, pero sabemos lo que tenemos y lo que podemos dar”, cerró.