BEN STILLER ÍNTIMO

Jueves 11 de febrero de 2016
Dicen que Ben Stiller (50), acostumbrado a hacer reír en el cine con su sufrimiento, lo pasa fatal dando entrevistas. En ellas, sufre, pero rara vez resulta gracioso. Ahora, promocionando Zoolander 2 (que estrena hoy en Posadas), que escribe, dirige, protagoniza y produce, confiesa que sí.
“Es algo que hay que hacer. Lo peor es cuando sale la película y tienes que hacerlas todas juntas. Estás tres semanas viajando por el mundo hablando con gente distinta, conociendo a periodistas con los que quizás por separado podría tener una buena conversación, pero cuatro en un mismo día es demasiado. No me gusta mucho hablar de mí mismo, analizar mi trabajo y buscarle un sentido. A veces consigues algo, quizá una terapia gratis, pero lo malo es que luego sale en una revista”, reveló el gran actor de Hollywood.
Asimismo reveló que tampoco le genera interés leer notas sobre sus colegas de la profesión.
“Lo cierto es que en general me interesan más las entrevistas a deportistas. Los procesos que experimentan como atletas, la presión que soportan, cómo mantienen la cabeza y la mente en forma”, destacó y agregó: “En Hollywood, si quieres, puedes enseñar tus debilidades; todo depende de cómo te sientas de cómodo. Pero lo lógico es no querer perpetuarlas haciéndolas públicas. Además, de alguna manera, actuar y dirigir películas ya es una forma de mostrarte al público, así que tu trabajo habla de ti mismo. Son procesos muy íntimos”.
Por otra parte, Stiller develó cómo es rodar un filme en un momento no muy grato de su vida. “Cuando hacés una película, tú vida también sigue fuera del estudio, y si te lleva a un mal momento tenés que seguir adelante. Yo tuve que volver a casa y suspender el rodaje durante dos días. Al menos, si es una comedia, puede llegar a ser un alivio, porque sales de tus verdaderos problemas”.
Siguiendo con el momento que vive hoy, el renombrado artista detalló la presión que viven los actores con el paso del tiempo. “No siento que tenga 50, pero cuando veo a alguien que es mayor que yo y que sigue muy activo, veo que no piensa en la edad que tiene, lo cual creo que es bueno. En Hollywood tienes que aceptar que la edad tiene una connotación negativa, siempre ha sido así. Desde luego, las elecciones que he hecho en mi carrera han ido cambiando. Sin ir más lejos, ahora no haría la primera parte de Zoolander, que me requirió mucha energía”, cerró.z