Beba abandonada fue operada y evoluciona

Jueves 27 de abril de 2017
María Eugenia evoluciona favorablemente después de la cirugía cardíaca, aunque monitorean muy de cerca su estado general.
El médico Fernando Héctor Píccoli, director de Pediatría del Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes, contó acerca del procedimiento de cateterismo al que fue sometida María Eugenia, la beba encontrada en estado de abandono a horas de nacer el 27 de febrero último y que fue diagnosticada con cardiopatía congénita.
“Se hizo un cateterismo, que consiste en abrir un poco la válvula que ella tenía un poco más cerrada, que era su patología más importante, y por suerte los resultados son muy buenos, respondió muy bien. La válvula ahora quedó con una función normal. Ahora, porque ella tenía eso y otras patologías cardiovasculares agregadas, tenemos que ver cómo va respondiendo”, sostuvo.
“En principio, con este procedimiento se va planificando que vuelva al Hospital Llano, que siga en recuperación nutricional, y ver cómo responde el resto de su funcionamiento cardiovascular para ver si hace falta o no, a corto plazo, algún procedimiento más”, expresó el especialista.