Barrios aislados y casas inundadas en Paraguay

Sábado 19 de abril de 2014
El aislamiento de algunos barrios, el anegamiento de numerosas casas y calles y el desmoronamiento de una vivienda fueron las principales consecuencias de las intensas lluvias registradas en Paraguay entre el jueves y ayer, días en los que hubo una alerta meteorológica por temporal que fue desactivada en la tarde de la víspera, debido a que mejoraron las perspectivas climatológicas.
Debido al agua caída, el río Tebicuary se desbordó e inundó el camino de acceso a la playa Paraíso de Villa Florida, donde algunas personas que estaban allí quedaron aisladas, mientras que otras que se dirigían al lugar no pudieron llegar a destino, informó la versión digital del diario paraguayo ABC.
La Subprefectura Naval asentada en Villa Florida informó que el nivel del río Tebicuary subió ayer a 4,65 metros de altura, lo suficiente para causar inundaciones de los barrios ribereños Mangaitá y San Sebastián.
El intendente de esa ciudad, Michel Flores, señaló que hará un recuento de la población damnificada para poder hacerle llegar la ayuda a las familias afectadas por la creciente.
Las copiosas lluvias del jueves y ayer también dejaron bajo agua a varios barrios de la ciudad de Limpio, en especial a aquellos que lindan con los arroyos Itay y Damián. Se calcula que las inundaciones afectaron a alrededor de cien familias de esos asentamientos, según el diario Última Hora.
En tanto, debido también a la lluvia, hubo un desprendimiento de tierra y se desmoronó una casa al bordo del arroyo Ferrerira, en el barrio San Vicente de Asunción, aunque sin que se registraran víctimas.
Por último, en la zona de Puerto Antequera, la caída de un rayo ayer a la madrugada causó la muerte de cinco vacas.