Barrio 300 Viviendas, sin agua y con la luz en riesgo

Viernes 29 de agosto de 2014
El barrio 300 Viviendas, de esta ciudad, corre serio riesgo de quedarse sin energía eléctrica por deudas y tampoco tiene agua corriente.
A raíz de la falta de pago de expensas por parte de muchos vecinos, la empresa prestataria del servicio de electricidad otorgó un plazo de 72 horas. La deuda ronda los 4 mil pesos.
A la falta de luz por el corte del suministro se suma la carencia de agua, ya que no se puede accionar la bomba.
Blanca Quintana, presidenta  de la comisión barrial, explicó que una conexión clandestina hizo estallar la instalación eléctrica en la zona del tablero que alimenta las bombas de extracción del agua que abastece los tanques del barrio.
Al deterioro se sumó la deuda con Emsa, que exige el pago de 4 mil pesos o, de lo contrario, dejará sin energía a la zona.
“Es imposible afrontar el gasto porque los vecinos no pagan expensas de 80 pesos por mes”, se quejó Quintana.
La deuda más el arreglo del tablero eleva la cifra a recaudar a los 20 mil pesos “y solo en lo que va del año, por ejemplo, en el edificio B se abonaron 540 pesos. Hay meses en los que nadie paga nada”, cuestionó la dirigente vecinal.
La situación preocupa a los integrantes de la comisión, quienes pretenden en las próximas horas citar a los vecinos de cada bloque, por separado, para explicar lo que consideran una situación extrema. 
De la 300 familias que viven en el barrio, no llega al 25 por ciento el cumplimiento del pago de expensas y la mora en algunos casos es de varios años.