Avioneta mató a tres personas que viajaban en una moto

Jueves 24 de julio de 2014
Vuelo irregular. | Así quedó la avioneta tras estrellarse contra una moto en un presumible aterrizaje de emergencia.
Una avioneta se precipitó a tierra y mató a tres personas, entre ellas un niño de 2 años, que viajaban en una motocicleta y el piloto está prófugo, dijo ayer una fuente policial.
El hecho ocurrió en la Colonia Cadete Boquerón, situada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde murieron Celia Raquel López Ayala, de 19 años, su hijo Robinson Deip López, de 2 años, e Isabel López Ayala, mayor de edad.
Las víctimas viajaban en motocicleta cuando, de repente, se precipitó sobre ellas la avioneta que, presumiblemente, intentaba un aterrizaje de emergencia.
Según los datos de la Dinac, desde el 31 de octubre de 2012 la avioneta tiene vencida su licencia de navegabilidad, lo que implica que no podía volar; sin embargo, lo hacía en forma normal desde hace casi dos años.
Ahora, la Policía está abocada a la búsqueda del piloto, quien luego de provocar el accidente huyó del lugar. La Dinac identificó a Valerio Eleuterio Sánchez Menesses como el dueño de la avioneta.
 Por otra parte, en Ciudad del Este, una avioneta monomotor de la marca Cessna capotó en plena calle de la compañía Sexta Línea del distrito de Minga Pora, en la mañana de ayer.
La aeronave, con matrícula ZP-TFK, estaba vacía, pero sólo tenía el asiento del piloto en el interior, por lo que se presume que el resto del habitáculo habría sido utilizado para transporte ilegal de mercaderías. Coincidentemente, el o los ocupantes abandonaron la aeronave.
La fiscal Raquel Fernández dispuso la custodia policial en espera de técnicos de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), para la verificación del vehículo.
Se cree que en ambos casos, las avionetas transportaban drogas.