Avanzan la Escuela 874 y el CEP 34

Martes 26 de julio de 2016
La comunidad tuvo mucho que ver en la reactivación. | Foto: Carlos Dornelles
Ante la permanente insistencia de la comisión de padres, se logró que se retomen las obras de construcción de la Escuela 874, en el barrio Irazábal.
El establecimiento está ubicada en uno de los sectores más carenciados de la localidad y desde hace varios años funciona en un precario edificio de madera. Dos años atrás se recibió la promesa de una sede nueva, pero cuestiones burocráticas y otros percances la mantuvieron detenida hasta hace un mes y medio.
Los vecinos se manifestaron contentos, ya que la obra avanza y el sueño de la nueva casa se ve cada vez más cerca.
Los padres de la comisión no dejaron de insistir y buscar respuestas en diferentes ámbitos hasta que al fin el gobierno dio respuestas positivas y continúan con la obra, que contará con siete aulas, cocina, comedor, biblioteca, dirección, sanitarios, totalmente nuevos.
La escuela cuenta con una matrícula de 300 alumnos en los dos turnos, mientras tanto los niveles iniciales funcionan en el salón comunitario del barrio.
La vicedirectora Celia Aranda detalló que se cuenta con un plantel de 18 docentes en las siete secciones de nivel primario en ambos turnos, más los profesores específicos. “Viendo el crecimiento del pueblo y del barrio en sí, creemos que como fue planificado el edificio quedará chico, pero estamos tranquilos porque hay espacio para seguir construyendo en caso de ser necesario”, finalizó.
Por otra parte, también avanza la construcción del nuevo edificio del CEP N°34, ubicado detrás del predio de la Escuela 678.
La comunidad educativa contará con casa propia en la esquina Almirante Brown y Guabiyú.
Hasta el momento la escuela nocturna funciona en instalaciones de la 678.
Desde el establecimiento confiaron en que si el tiempo acompaña y favorece el avance de construcción, para el próximo ciclo lectivo ya contarán con edificio propio.