Avanza el asfaltado para llegar al anfiteatro

Jueves 24 de julio de 2014
Culminación. | La esquina de Brasil y Pueyrredón ya está terminada. | Foto: Mercedes Berón
En la esquina de Brasil y Pueyrredón, en esta localidad, se completaron los trabajos de asfaltado, demorados durante bastante tiempo por las lluvias, y la obra continuará por la calle Ángel Blanco, para luego avanzar con las dos cuadras que faltan en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada.
El objetivo es terminar antes de noviembre, ya que a mediados de ese mes se realizará el 50º Festival del Folclore Correntino.
Mientras tanto, se proyectan otras arterias en las que se realizarán tareas para remozarlas, cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Juan Adolfo Montiel, vecino de la calle Pueyrredón, expresó su alegría respecto a la culminación de esta obra. “Estamos muy contentos, es para felicitar esta obra tan anhelada por los vecinos. Hablamos en varias oportunidades con el intendente por el asfalto, es una obra realmente linda. Esto significa progreso”.
Por su parte, el alcalde Víctor Giraud detalló los pasos a seguir: “Seguiremos con la calle Ángel Blanco hacia la Municipalidad, y luego ya la zona del anfiteatro, tanto Pellegrini como Uruguay, para cerrar la plaza Colón, preparando lo que será el próximo festival y embellecer un poco esa zona. Está programado para los próximos meses, y es importante pedir disculpas a los vecinos, fundamentalmente a los que sufren el corte de las calles, pero se está avanzando”.
“Sabemos que será bastante lluvioso lo que queda de julio y agosto, inclusive”, advirtió el alcalde en relación con los plazos de terminación de los trabajos.
En cuanto al cordón cuneta, se está haciendo en forma conjunta: “En este caso se hizo más de la mitad de la cuadra. En la cuadra queda terminar eso, se viene trabajando en simultáneo con el pavimento”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Mariano Garay expresó que por la calle Ángel Blanco las tareas continuarán “si el tiempo lo permite, unas tres cuadras. Como vemos que las lluvias van a seguir de acá a noviembre, veremos si nos deja. Pero en principio, las tres cuadras de Ángel Blanco, y las dos cuadras que rodean al anfiteatro, para poder embellecerlo para el 50 aniversario del festival”.