Auditan el hospital de la zona oeste para ponerlo en funciones

Miércoles 28 de junio de 2017
Pediatría y Maternidad serán las primeras áreas en activarse. | Foto: Nicolás Camacho

Ayer por la mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Walter Villalba, se acercó hasta la ciudad de Eldorado, donde visitó el Hospital Ramón Gardes, del kilómetro 3, para realizar una auditoría sobre las necesidades de las instalaciones para comenzar a funcionar de manera más completa. 
Este hospital de la zona oeste había sido inaugurado en diciembre del 2015, que generó una enorme expectativa para todos los vecinos de la región, que deben hacer un largo recorrido para atenderse en el hospital Samic.
Sin embargo, desde ese tiempo, solamente un par de consultorios estaban en funcionamiento en el edificio que, si bien es moderno, carece de los elementos y el personal necesario para operar como un nosocomio.

“Venimos con ganas de poner en funcionamiento una nueva etapa del hospital, estamos haciendo auditoria de los procesos y de los recursos humanos necesarios, que es la parte más difícil de conseguir, pero creemos que estamos muy cerca de ampliar las prestaciones de lugar”, afirmó el ministro en su recorrido por el edificio.
En este sentido, explicó que con un gran esfuerzo presupuestario del gobierno provincial y con el apoyo de la comunidad médica de la ciudad, “de aquí a quince o 20 días vamos a tener la posibilidad de funcionar con mayor cantidad de prestaciones para la población”.
Las primeras áreas que contarían con servicio en este hospital son las de Pediatría y Maternidad, que también son las más concurridas en el hospital Samic.
También aseguró que “queremos poner en funcionamiento la mayor cantidad de servicios y prestaciones para facilitar a la población que es tan amplia en esta zona y que va en constante crecimiento y ayudará a descomprimir y mejorar la atención en el Samic”.
Además, indicó que, en principio, se establecerán nuevos consultorios y servicios de atención primaria y luego sumarán el nivel ambulatorio a este hospital, además de elementos como máquinas para ecografías, rayos X y mobiliario necesario.  
Por otra parte, adelantó que se gestionó la compra del mobiliario y lo referido a los sistemas informativos, ya que mañan llegaría a Eldorado personal del hospital escuela para avanzar en el registro informático de salud, un programa de gestión múltiple que permitirá tener un registro ordenado tanto de los pacientes como de los recursos humanos.
En la visita de Villalba, estuvieron presente el diputado Oscar Alarcón, además del jefe de Tercera Zona de Salud, Jorge Frowein, el director del Samic, José Luis Rivero, el gerente asistencial del hospital, Fabio Martínez, entre otras autoridades locales.