Atraparon en Corrientes a presunto líder de una organización narco

Lunes 30 de noviembre de 2015
El detenido será traslado a Chaco en las próximas horas. | Foto: Diario Época
La Policía detuvo en la ciudad capital a un hombre buscado por la Justicia Federal con asiento en la provincia de Chaco, donde lo investigan como el presunto jefe de una organización de narcotraficantes.
Efectivos de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, apresaron a Pedro David S., de 45 años, cuando circulaba en una camioneta de alta gama, acompañado de dos mujeres y un niño.
El procedimiento se produjo durante los últimos días en la esquina de avenida Ciudad de Arequipa y calle Rafaela del barrio Ciudad de Estepa.
De acuerdo a fuentes consultadas, el sospechoso no ofreció resistencia al momento en que lo interceptaron para averiguación de antecedentes.
Una vez consultada la base de datos y un entrecruzamiento de información permitió conocer que el Juzgado Federal de la ciudad de Roque Sáenz Peña solicitaba la localización y detención del sospechoso.
Ese pedido de captura regía desde el 13 de marzo de este año.
Pedro David es un hombre de antecedentes ligados al mundo delictivo en Corrientes por “robos calificados, lesiones graves y amenazas”.
Incluso purgó una condena de homicidio en la Unidad Penal 1.

Vínculos narco
Su nombre comenzó a sonar fuerte después de que la Policía de la vecina provincia desbarató el tráfico de un cargamento de casi 300 kilos de marihuana que se realizaba en dos camionetas de alta gama. En tal ocasión resultaron detenidos otros tres correntinos.
Ese episodio fue registrado en el mes de enero cuando los narcos “perdieron” casi 300 kilos de marihuana.
Trascendió que el ahora detenido en aquella ocasión supuestamente se movilizaba en un vehículo haciendo de “punta” a quienes ocupaban los vehículos cargados con el alucinógeno. Por ello zafó, aunque la investigación posterior permitió vincularlo de forma directa.
Poco a poco la pesquisa posibilitó atar cabos y desentrañar la forma en la cual una banda bastante bien organizada hacía el traslado de estupefacientes desde la República del Paraguay a distintos puntos del país, como ser las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras.
Extraoficialmente hay versiones de que esta persona, además, sería quien planificaba el envío y la distribución de grandes volúmenes de marihuana a localidades del interior correntino. Sin embargo, no hay causa o denuncia al respecto.
El supuesto capo narco circulaba en una Toyota Hilux negra, de vidrios polarizados junto a dos mujeres, de 29 y 32 años, y de un nene de 1 año, quien sería su hijo.
El sábado en horas del mediodía, con fuerte custodia de la División Infantería y del Grupo de Respuesta Inmediata 1 (GRIM 1), el hombre fue alojado momentáneamente en la comisaría Cuarta a la espera de su traslado a la vecina provincia.