Atraparon en Apóstoles a conocido ladrón

Martes 2 de septiembre de 2014
Un conocido sujeto, por sus andanzas y protagonismo en delitos contra la propiedad, domiciliado en el complejo habitacional A4 de Posadas, fue detenido en Apóstoles por robar todas las herramientas de valor de un carpintero y diversos objetos del departamento de una mujer en localidad del sur provincial.
Los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII, ubicaron y atraparon a Ramón A., alias “Carita” de 20 años; en su poder se constató buena parte del botín denunciado. El resto de las herramientas también fueron recuperadas pero tras ser vendidas.
El miércoles pasado, al carpintero Juan Carlos E. (43), este sujeto con frondoso legajo delictivo le robó de su taller un juego de martillos, fresas, una cepilladora, un atornillador eléctrico, dos taladros, un compresor, una amoladora y una rebajadora.
Por las fechorías de Carita también fue víctima días atrás en la misma localidad, Mirna Z. de 38 años, a quien el sospechoso le habría sustraído un televisor LCD de 32 pulgadas, entre varios electrodomésticos.
Todos los elementos robados fueron hallados en varias viviendas de distintos barrios de Apóstoles, como 200 Viviendas y Santa Bárbara, donde el joven los habría vendido por poco dinero.
En cuanto al detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Cuatro.
Según fuentes consultadas, Carita se dedicaba a robar en la capital provincial, donde los casos registrados de ingresos a distintas comisarías por este tipo de delitos no son pocos.
Sus antecedentes apuntan a que su debut delincuencial se produjo con apenas 14 años, y que se perfeccionó en la modalidad “escruche”, forzar ventanas, rejas o cualquier obstáculo para ingresar a un inmueble en plena noche y llevarse elementos de valor para luego reducirlo por dinero.


El dato 20
Años tiene Ramón A., conocido desde niño como “Carita” en el barrio A4 del sur posadeño. A los 14 comenzó a robar.