Atrapante

Miércoles 1 de junio de 2016

 La tarde acompañó en una nueva jornada de la Copa El Territorio de Golf. En la reanudación del evento mayor, los 16avos de final arrojaron las primeras sorpresas y confirmaciones en la pelea por el cetro.
El campeón defensor no la tenía para nada fácil en la previa. Juan De Giácomi puso en juego   su título ante el finalista de la Copa del Club del año pasado: Santiago Warenycia.
Un duelo de candidatos se gestó en el amanecer, prematuro para gusto de todos, pero atrapante por la incertidumbre del resultado. Después una salida fallida, Oreja impuso condiciones en los hoyos importantes y se llevó el match en el hoyo 16. Finalmente fue 4 y 2.

De Giácomi enfrentará hoy al local Raúl Quiroga en el único encuentro de octavos pactado para esta jornada. Será desde las 13.20, siempre y cuando no intervenga con la acción de la Copa Más.
Justamente Quiroga dejó en el camino a Adolfo Fernández Mutinelli en el hoyo 15, con cuatro de ventaja. Al histórico Cañita le jugó una mala pasada el cansancio, fundamental a la hora de inclinar la balanza.

Primer batacazo
Sin dudas la sorpresa de la jornada se concretó en la parte inferior del cuadro. El juvenil Matías Koropeski pisó el acelerador en el cierre y sacó de órbita a la campeona del club, Natalia Ghione. Fue por un golpe en lo que fue el encuentro más reñido del día.
Mati utilizó muy bien los 23 de handicap para alcanzar la siguiente instancia. La contracara fue Ghione. Su caída representó el final del género femenino en lo que queda del torneo mayor. Es que Borislava Dimitrova no pudo hacer nada ante el approach del oriundo de Alem, Leandro Ferreyra (4 y 3).
Koropeski tendrá el merecido mano a mano frente a Iván Sniechowski, vencedor del cruce con Agustín Gorostiaga.
Otro de los que sobrevuela los links del Tacurú con total armonía es Unai Beitia. El canterano, formado en el club de la Hormiga, fue el que tomó mayor altura y bajó al Pájaro Antueno por un ajustado 3 y 2 en el 16. Lo de Rodolfo termino siendo kamikaze en los hoyos finales y no pudo mantenerse en ritmo.
Por otra parte, Héctor Finke venció a Luis Bianchi en el cruce que todos los presentes caratularon como el “duelo del día”. Y de hecho lo fue.
Mano de Hierro derrotó al ex campeón en el 17. Un partidazo que no dio tregua. Al final la suerte jugó a favor de Finke.
Otros resultados: Ariel Britto sobre Enrique Verón (2up), Carlos Luco a Pablo Borgman por 5 y 4, Juan Osaki sobre Ricardo Wirz (2 y 1), Alfredo Trevor a Ricardo Martínez por 6 y 5, Nicolás Radzichowski a Ricardo Wirz (h) en el hoyo 15, Luciano Viana sobre Horacio Reversat por 4 y 2.
El encuentro entre Oscar Chávez y Luis Viana no concluyó por falta de luz y continuará hoy. El grueso de octavos, mañana.