Atrapan a un joven que era buscado por cinco causas

Domingo 25 de febrero de 2018
Un joven de 20 años con varias causas judiciales por hechos de hurto, robo y lesiones finalmente pudo ser detenido durante la noche del viernes y ahora está a disposición de la Justicia. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado se trata de Octavio C. (20), sobre quien recaía varias pedidos de detención de parte del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. 
Es que, de acuerdo a los datos obtenidos por este matutino, el muchacho tiene al menos cinco denuncias radicadas en su contra. 
En detalle, al sujeto se lo buscaba por: un robo calificado sufrido por Nancy O. en marzo de 2015; ; otro hurto registrado en junio de 2016 contra Irene A.; un hecho de lesiones contra Cintia M. en agosto de 2016; un caso de robo denunciado por Mirta V. en mayo del año pasado; y, el último, un reciente hurto cometido en perjuicio de Cintia B.
Durante todo este tiempo el muchacho logró mantenerse prófugo, hasta que el viernes, cerca de las 20.30, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional V lo localizaron por el barrio Ribera del Paraná. 
Sin embargo, su captura no fue sencilla, dado que cuando el joven notó la presencia policial se dio a la fuga a las corridas, atravesando plazas e incluso llegó a ingresar al predio del Club Galaxy, donde atemorizó al sereno del lugar. 
Durante su escape, el joven sorteó varios de muros de gran altura, hasta que cuando intentó ingresar a una casa del barrio Villa Nueva logró ser interceptado y reducido gracias a un operativo cerrojo desplegado de forma conjunta con el personal de la Comisaría Segunda.
De esta forma, después de varios años el joven logró quedar tras las rejas y ahora está a disposición del Juzgado interviniente, cuyas autoridades decidirán los próximos pasos a seguir.