Asociación de lucha contra las drogas renueva sus metas

Lunes 6 de julio de 2015
La Asociación Amanecer por un Mañana sin Droga, realizó su asamblea general ordinaria en la que fue electo Silvio Sosa como presidente de la entidad y ya planifica los pasos a seguir para avanzar en sus objetivos de alejar a los jóvenes de la localidad de las adicciones.
La intención inmediata es remodelar el predio que ocupan y comenzar a trabajar en el abordaje de la prevención del uso de sustancias.
El espacio que le prestaron en comodato por dos años se encuentra deteriorado. Por este motivo, el primer trabajo será poner en condiciones el lugar, que es el Club Ex Alumnos de esta localidad.
Se planifica poner en marcha un programa de asistencia integral de la salud, con atención de médicos y psicólogos durante la semana.
Además, se contempla la creación de talleres para la contención de los jóvenes que sufren el flagelo de la drogadicción.

Carencias
Entre los planes de la asociación, figura que algunos de sus integrantes viajen a Buenos Aires para lograr el contacto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a fin de poner en conocimiento a las autoridades nacionales de la problemática de las drogas en la zona Centro y buscar asesoramiento y apoyo en los planes que se implementen.
La Asociación Amanecer venía trabajando en conjunto con la Policía Comunitaria con charlas en escuelas de los diferentes niveles.
Sin embargo, la mayor preocupación de los voluntarios de esta entidad es la falta de un espacio en el cual se pueda contener y recuperar a quienes padecen la enfermedad.
“Es una lástima que en la zona Centro no haya un lugar para recuperar a los adictos”, comentó el presidente Sosa.