Así no le alcanza

Jueves 23 de marzo de 2017
Guaraní no tuvo juego en Formosa y se conformó con el 0-0. | Foto: Carlos Gilbert
Un punto que sabe a poco se trajo Guaraní de su visita a Sol de América de Formosa. Anoche, en el marco de la 3° fecha de la zona C de la Reválida del torneo Federal A, el elenco de Villa Sarita igualó 0-0 ante un rival directo en su lucha por no descender.
El 0-0 no le sirve a un Guaraní que tenía la chance de descontarle tres de los cuatro puntos que le lleva en la tabla el equipo de Formosa.
No fue para nada bueno el primer tiempo de la Franja, que arrancó con intensidad durante los primeros minutos de juego pero que luego se fue quedando para redondear una floja primera etapa.
En esos primeros 45 minutos el conjunto misionero remató una sola vez al arco, demasiado poco si se tiene en cuenta las urgencias de la Franja. Además, ni bien comenzado el encuentro, Elián Kopp sufrió una lesión que le impidió continuar en el campo  de juego y Tomatito Pena tuvo que realizar un cambio obligado con el ingreso de Bellingi.
A pesar de no haber sido claramente superior, a Sol de América le alcanzó con poco para poner en aprietos a un Guaraní que contó con una buena actuación de Facundo Vera para evitar irse en desventaja en esa primera etapa.
El elenco formoseño inquietó siempre por el sector derecho de su ataque con las combinaciones de Sciorilli, Romero y Riquelme.
En el complemento se mantuvo la misma tendencia. Con un Sol de América que intentó asumir el protagonismo ante un Guaraní demasiado timorato, que apostó siempre a un error del rival para poder lastimar.
El ingresado Jonatan Acuña  se perdió un gol increíble para los locales cuando promediaba el segundo tiempo y de a poco Guaraní empezó a depender de un milagro para conservar su arco en cero.
A pesar de los intentos por parte de los formoseños el cero no se quebró ni de un lado ni del otro, pero el empate le sirvió más a Sol de América.
Guaraní, que sobre el final sufrió la expulsión de Rodrigo Bareiro, volverá a presentarse el domingo, a partir de las 17, como visitante de Libertad de Sunchales.