Asaltante realizó toma de rehenes en un banco

Sábado 25 de abril de 2015
Un hombre de 64 años ingresó ayer armado a un banco del centro de la ciudad de Lincoln, asaltó las cajas y al ver que la Policía llegaba al lugar decidió tomar como rehenes a al menos siete personas que estaban allí.
La situación, que se dio en la sucursal del banco Santander Río, ubicada en 9 de Julio al 100 de esa ciudad del Noroeste bonaerense, se extendió hasta la noche, cuando el Grupo Halcón irrumpió a los tiros y liberó a los rehenes.
El delincuente, que sería un ex convicto de Pergamino cuyo rostro de perfil comenzó a circular a través de las redes sociales mientras liberaba a un rehén- había aceptado primero dejar salir a dos mujeres y a un cliente y luego a otras tres personas que trabajaban en el lugar.
Pero luego mantuvo amenazado a un custodio bancario y se desconocía la situación de una joven que se había encerrado en el baño y le había avisado por celular a su familia lo que estaba pasando.
Hubo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de elite, como Halcón y GEO, y fiscales.
Pero el hombre, que habría entrado con dos armas cortas, se negaba a entregarse y sólo quería irse en un auto con el dinero.
El drama comenzó sobre el cierre del horario bancario, después de las 14.30, en la sede del mencionado banco y de inmediato se montó un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros a la redonda, y se evacuó toda él área, incluido un jardín de infantes que está frente a la entidad.