Arrancó la ilusión Celeste

Martes 2 de septiembre de 2014
Primeros movimientos. | El plantel dirigido por Lucas Zurita tendrá como referentes al base Cajal y al pivote Brezzo. | Foto: Daniel Villamea
El plantel del Oberá Tenis Club (OTC) comenzó ayer los trabajos de pretemporada con vistas al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2014/15, cuyo inicio está previsto para el 10 de octubre.
Será la séptima participación consecutiva del conjunto obereño en la segunda categoría del básquet nacional, todo un mérito deportivo e institucional en tiempos de vaivenes económicos que derivaron en la deserción de varios equipos.
Esta temporada, la dirigencia del Celeste confió en Lucas Zurita para dirigir al equipo profesional, una apuesta coherente con el buen trabajo que realizó el DT en los últimos cuatro años al frente de las categorías formativas y la primera de Liga Provincial.
En la víspera estuvieron presentes todos los integrantes del plantel, que tendrá como referentes al base Víctor Cajal y al pivote Diego Brezzo. El equipo se completa con el escolta Alexis Knecht, los aleros Carlos Paredes y Federico Mariani, el ala pivote Joaquín Deck y el pivote Carlos Báez.
Además, fueron de la partida los juveniles Santino Ciganda, Lisandro Gómez Quinteros y Facundo Hillebrand, mientras que en las próximas horas se sumará Joaquín Hofbauer, de Eldorado. La novedad pasa por la deserción de Ezequiel Stadler, formado en el club y figura del plantel que recientemente se alzó con el título Provincial de primera, quien decidió abandonar la práctica activa del básquet.

Experiencia y juventud

El cuerpo técnico de Zurita se completa con el preparador físico Leandro Santa Andrea y el ayudante de campo Martín De Zan. En las primeras tres semanas harán hincapié en el aspecto físico.
“Estoy muy agradecido con la dirigencia por haber confiado en mí. El OTC ya está establecido en la categoría y es una responsabilidad dirigir el equipo profesional. Creo que armamos un buen equipo y un buen cuerpo técnico, por eso ahora no nos queda más que trabajar”, señaló el DT.
En diálogo con El Territorio, comentó que cuando llegó a Oberá “tenía la idea de dirigir al equipo de TNA. Vine con esas aspiraciones, tratando primero de hacer un buen trabajo en lo que me habían contratado, que era formar jugadores, pero sabía que en el algún momento esto me iba a llegar y tenía que estar preparado”.
Zurita explicó que Cajal y Brezzo serán los referentes de un plantel joven, la mayoría de los cuales harán sus primeras armas en el TNA.
“Vamos a trabajar para sacarle el mayor provecho a cada jugador. Me gusta un equipo aguerrido, que defienda y que corra”, adelantó entusiasmado.
La situación del extranjero Scott Cutley se definirá en las próximas semanas. El jugador y la dirigencia se pusieron de acuerdo, pero resta lograr el presupuesto para poder contar con los servicios del norteamericano que tan bien se adaptó al equipo y la ciudad.