Arde Roma

Miércoles 22 de octubre de 2014
Es difícil no asociar esta goleada de Bayern Munich por 7-1 a Roma con aquella semifinal ante Brasil, donde los campeones del mundo humillaron al dueño de casa. Ahora también le dieron una lección a los anfitriones. En este caso, la víctima fue Roma, por la 3ª fecha de la Liga de Campeones del grupo E, y en el estadio Olímpico.
Ya a los 35 minutos del primer tiempo, Robben (en dos oportunidades), Götze, Lewandowski y Müller (de penal), adelantaron al equipo que dirige Pep Guardiola, que ganaba 5-0. Después, en el complemento, llegó el descuento de Roma, gracias al marfileño Gervinho. Luego Ribéry y el suizo Shaqiri, que ingresaron en el segundo tiempo, completaron la histórica goleada.
Los siguientes cinco jugadores alemanes también dijeron presente en la goleada ante Brasil: Neuer, Boateng, Mülller, Lahm, Götze. Además, el brasileño Maicon, que estuvo en la semifinal, ayer fue parte del banco suplentes de Roma.
Con este triunfo, el campeón de la Bundesliga se disparó en el grupo E cerrando la primera vuelta con tres victorias en tres partidos. Tiene 9 puntos y Roma es segunda con 4, mientras que Manchester City suma 2.
Precisamente el City empató 2-2 con  CSKA Moscú , de visitante, y complicó sus chances de clasificar . El Kun Agüero prolongó a cinco sus partidos con gol, al abrir el marcador para el equipo inglés, y luego asistió a su compañero James Milner, pero no fue suficiente para lograr el primer triunfo en el torneo europeo.
El marfileño Seydou Doumbia y el israelí Natcho, de penal, marcaron los tantos para el equipo ruso, que sumó su primera unidad en el grupo.
Es inusual que un equipo convierta siete goles en un encuentro. Pero más llamativo es que haya dos equipos, que en una misma fecha, hagan siete goles. Shakhtar Donetsk, también como visitante, goleó 7-0 a Bate, por el grupo H.
Messi fue figura
Por otra parte, Barcelona se impuso 3-1 con facilidad sobre Ajax en el partido correspondiente al grupo F con tantos de Leo Messi y de Neymar en el estadio Camp Nou. El brasileño abrió el marcador  con un disparo cruzado tras una asistencia de Messi, que en el minuto 24 marcó el segundo tras recibir en el área un pase de Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias, antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1.
La Pulga lleva ya 69 goles en la Liga de Campeones, y está a dos del récord histórico de goles de Raúl González (71 tantos).
Hoy continuará la fecha con el destacado Liverpool-Real Madrid por el grupo B.