Apuntan al nacional

Viernes 29 de agosto de 2014

El rugby en Argentina es un deporte que está en constante crecimiento. Desde hace algunos años esta disciplina comenzó a tomar mayor protagonismo gracias a un plan estratégico que viene realizando la UAR (Unión Argentina de Rugby) en conjunto con las distintas uniones de cada de provincia para desarrollar y fomentar la práctica de este deporte.
Uno de los sectores en los cuales resulta más importante conseguir dar un salto de calidad es en el rugby infantil, y es por eso que este año por primera vez los tradicionales Juegos Evita tendrán esta disciplina entre sus competencias.
Este juego de contacto que ya está incluido en los Juegos Olímpicos, se disputará en su modalidad de Seven a side (siete jugadores). Por su agilidad, velocidad y características de juego, lo que permite una mayor cantidad de partidos en menor tiempo y con menor cantidad de jugadores que la tradicional modalidad de quince.

La competencia se realizará en la categoría M 14, o sea para chicos de entre 13 y 14 años. Los equipos de siete jugarán en dos tiempos de siete minutos cada uno, con un minuto de descanso.
Los representantes misioneros serán los clubes de toda la provincia que se inscribieron para participar y que llegarán mañana a Posadas para disputar el torneo que se llevará a cabo en el Tacurú y del cual saldrá un solo ganador que se adjudicará el derecho de acceder a competir en las finales nacionales que tendrán, en la edición 2014, dos escenarios: del 27 de octubre al 1º de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Los clubes posadeños que dirán presente son Tacurú, Lomas, Capri y Centro de Cazadores. Mientras que del interior confirmaron su presencia Cataratas de Iguazú y Carayá de Eldorado.
El fin de semana pasado los clubes capitalinos se enfrentaron en una precompetencia  en Centro de Cazadores que les sirvió como una prueba para conocer el nivel de sus adversarios y para que los entrenadores pudieran elegir a los jugadores más capacitados para este tipo de competencia que requiere un mayor estado atlético; también teniendo en cuenta que cotidianamente los chicos practican rugby de quince.

“Tenemos un buen nivel”
 Martín Sosa y Agustín Herrera son los entrenadores de Centro de Cazadores y, sin bien el nivel entre los representantes misioneros es muy parejo, su equipo se perfila como uno de los favoritos a quedarse con el boleto a la instancia Nacional.
“Este seven los incentivó mucho a los chicos. Nosotros formamos el equipo priorizando las condiciones técnicas, para eso nos sirvió esta precompetencia”, comentó Martín Sosa.
Por su parte, Agustín Herrera valorizó el nivel de sus jugadores y la gran cantidad de chicos que lo conforman. “A pesar de que  tuvimos muy poco tiempo para prepararnos estamos confiados porque tenemos un buen nivel de jugadores, además, acá estamos trabajando con casi 30 chicos en el plantel y eso nos da muchas variantes a la hora de elegir”.
La actividad de mañana comenzará a partir de las 13 en el club de la Hormiga, donde los clubes misioneros buscarán su lugar en la instancia nacional para medirse ante los mejores equipos del país.