Aprontan las obras para la municipalización de Pozo Azul

Lunes 20 de febrero de 2017
Tras el anuncio del gobernador Hugo Passalacqua de avanzar en la municipalización de Pozo Azul, con la presentación del proyecto en la Cámara de Diputados el pasado 10 de enero, en la comuna comienzan a verse los primeros cambios.
En ese sentido, la Dirección Provincial de Vialidad inició un amplio operativo de acondicionamiento y optimización de la red caminera local, a fin de dejarla a punto cuando la localidad sea declarada como el municipio número 76.
De acuerdo a lo que informaron, se trabaja en habilitar las calles que llevan hacia la ruta, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy productiva ubicada en la convergencia de las rutas provinciales 17 y 20. Allí viven actualmente más de ocho mil habitantes que buscan impulsar el desarrollo económico del lugar.
Como lo había informado El Territorio, el nuevo municipio tendrá más de 92 mil hectáreas de extensión, conformado por tierras pertenecientes a San Pedro, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen. Por ese motivo, desde la Provincia se impulsa un plan de urbanización que incluye la delimitación de la zona y la subdivisión de los lotes, tras lo cual se pasará a la etapa de construcción de nuevas obras.
En total, se trabaja actualmente sobre unos 120 kilómetros de caminos vecinales terrados, ocupados por tránsito vehicular, transporte de cargas y pasajeros. Entre otras cosas, se procede al ensanche, despeje lateral, perfilado y compactado de la calzada, como también al cuneteo, construcción de alcantarillas y entoscado parcial. También se están habilitando nuevas vías, y ampliando otras -como picadas – que se encuentran en estado de abandono.