Apresaron a violento que casi mata a su mujer en Nemesio Parma

Martes 21 de febrero de 2017
Luis B. (29) estaba prófugo desde el jueves. | Foto: Daniel Villamea
Cinco días entre las sombras estuvo, hasta que finalmente lo atraparon para que rinda cuentas ante la Justicia. Luis B. (29) fue apresado ayer, acusado de intentar matar con un arma blanca a su pareja, que todavía sigue internada.
El hecho por el cual se lo buscaba se registró el jueves pasado en la casa del barrio Nemesio Parma que compartía el ahora detenido con Elizabeth T. (43). Durante la madrugada, efectivos policiales fueron advertidos de una pelea que derivó en un terrible corte en la zona del abdomen de ella, por lo cual debió ser trasladada al Madariaga y operaba de urgencia.
“Se pelearon con el marido y el otro le hincó y salió a correr” resumió a El Territorio uno de los vecinos que brindó asistencia al escuchar gritos en el hogar. El hombre, trabajador de olería como su concubina, estuvo desaparecido desde entonces.

En la calle
Según detallaron fuentes ligadas a la investigación, su búsqueda estuvo siempre orientada a casa de familiares de esta capital durante el fin de semana, sin resultados positivos. Sin embargo, en las últimas horas de ayer los efectivos de la comisaría Séptima fueron advertidos que había vuelto a su hogar.
Al parecer fue a buscar ropa, bañarse, comer y pasar la noche. Bien temprano, efectivos encubiertos se apostaron en los alrededores de la vivienda para tratar de confirmar su presencia allí. No hizo falta una orden de allanamiento ni el apoyo de la Brigada o grupos de choque, cerca de las 7.00 lo interceptaron en la calle, cuando salía de su hogar.
Voceros oficiales detallaron que el hombre tenía un mochila cargada y ropa de trabajo, por lo que es muy probable que se iba a “changuear”. Fue alojado en una celda a la espera de directivas del juez de Instrucción Siete, César Yaya. Podría ser trasladado a indagatoria en las próximas horas.
La mujer, en tanto, aún está siendo atendida en la habitación 20 del sector internación del nosocomio local. Desde que salió del quirófano ese jueves al mediodía está consciente y recibe la vista de sus allegados.