Aprender a los golpes

Lunes 29 de mayo de 2017
En el contexto de un partido cerrado y parejo, el equipo posadeño falló mucho en el line out y cayó 13-6 en la capital chaqueña. | Foto: Gentileza Fernando Barreto
Todo indica que la gran cantidad de jóvenes que presenta Capri esta temporada en el equipo que jugará el Regional del NEA tendrán que ir aprendiendo con las caídas.
Ayer, en el partido que marcó su debut en el torneo (aún debe jugar su partido de la 1ª fecha ante Taraguy), los misioneros cayeron 13-6 ante Sixty de Resistencia y sufrieron su primera derrota en una temporada en la cual peleará por mantener la categoría.
En una cancha pesada, en un encuentro cerradísimo y plagado de errores sólo había dos caminos para inclinar la balanza. Una genialidad de alguno de los protagonistas o algún error grosero. Y en Villa Fabiana, en la casa del Decano chaqueño, se dieron las dos cosas.
Transcurría el minuto 32 del complemento. Capri tuvo un scrum a centímetros de sus 22. El medio scrum Nicolás Enríquez, bajo presión, abrió para su apertura Sebastián Falero, que le sacó la vista de la pelota y cometió knock on.
En ese momento el scrum fuepara Sixty a metros del ingol posadeño. Control en la base y juego para Galo Cáceres que amagó jugar con sus backs, se guardó la pelota y entró por el centro de la cancha para apoyar debajo de los palos, y decretar el único try de la tarde, convertido por el mismo apertura, para erigirse en la única vía del Decano para llegar al gol.
El 13-6 y con pocos minutos por jugar, fue lapidario para Capri que fue con todos sus recursos en busca de la igualdad, pero como a lo largo de toda la tarde su line out no estuvo fino y sus aspiraciones se desvanecieron.
Antes el partido fue cerrado y parejo. Ambos cometieron muchos errores producto del estado del campo de juego, mucho barro y agua, por lo priorizaron el pie para jugar en campo rival.
En ese contexto cada uno tuvo sus momentos y los aprovecharon. Empezó mejor Sixty y sumó Cáceres con un penal. Capri rápidamente tomó el control del juego y por intermedio de Sebastián Falero dio vuelta el pleito con un penal (1 de 2) y un drop (1 de 2), para dejar el partido 6 a 3 a los 36 minutos de juego.
En el complemento Sixty tomó las riendas del juego, apoyado en un gran trabajo en la hilera robando infinidad de pelotas, por lo que Cáceres empató el encuentro con otro penal a los 19.
Después se prestaron la pelota, sin claridad, sin profundidad y con las imprecisiones como común denominador en un juego chato, hasta que el propio Cáceres le bajó la persiana al encuentro con una jugada que lo erigió como la figura de al cancha.