Ante ola de delitos levantan sede policial en San Antonio

Viernes 24 de noviembre de 2017
En esta localidad avanza la construcción de un edificio para el Comando Radioeléctrico de la Policía, mediante la gestión de la comuna ante las autoridades provinciales y ante la creciente ola de inseguridad.
Del Concejo Deliberante detallaron a El Territorio que “tras varios hechos delictivos perpetrados en los últimos meses en nuestra localidad, los vecinos demandan soluciones y desde el municipio hicimos las gestiones para reforzar la presencia policial”. 
Expresaron que se observa “un crecimiento desmedido de la delincuencia”. Ante este panorama “se pidió a la Provincia la presencia policial y más móviles para patrullar la zona urbana y las áreas rurales y en ese sentido, hoy se construye el local para el Comando Radioeléctrico”.
Por su parte, los vecinos contaron que están hartos de tener miedo y sufrir hechos delictivos.
Las modalidades que utilizan los delincuentes van del hurto simple al robo a mano armada, señalaron. “Muchos de estos  hechos son cometidos por menores de edad”, aseguraron.
Asimismo, del Concejo analizaron que “está el problema de las adicciones en los jóvenes y si salen a delinquir son víctimas colonos, comerciantes​ y el ciudadano común, es un mal que afecta a toda la comunidad, y  viene aumentando hace unos  tres años, pero se ha multiplicado en los último meses”. El edificio para la dependencia policial se construye con aportes del Iprodha, con recursos municipales y hasta con aportes de vecinos. “Esperamos que lleguen más agentes y más móviles para que la presencia de la fuerza se vea”, comentaron los habitantes.