Ansiedad albiceleste

Miércoles 7 de octubre de 2015
El delantero Sergio Agüero volvió a entrenarse ayer en forma diferenciada en el segundo entrenamiento que el seleccionado argentino desarrolló en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, con vistas al debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que se producirá mañana como ante Ecuador en el Monumental.
Al igual que en la práctica del lunes, el delantero de Manchester City no participó de los trabajos tácticos que realizó el grueso del plantel por una molestia muscular, aunque esto no minimizaría sus chances de ser de la partida en el estadio Monumental, porque se estima que llegará en condiciones.
De esta manera, de no mediar inconvenientes, el Kun Agüero será el centroatacante titular mañana a las 21, cuando comience el primer partido de una fecha doble de Eliminatorias que culminará el martes ante Paraguay en Asunción.
Por su parte, Carlos Tevez sí se integró al grupo que se completó ayer tras la llegada al país de la segunda y última tanda de convocados, luego de un lunes en el que realizó kinesiología junto con Ag ero y Matías Kranevitter, quien también se entrenó con normalidad.
La integración del delantero de Boca a la formación titular para enfrentar a Ecuador, se supone que estará ligada a la recuperación de Agüero de sus problemas físicos, y nada tendrá que ver con la ausencia del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, una de las bajas para esta citación junto con Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.
Es que para reemplazar al crack de Barcelona es casi un hecho que el entrenador, Gerardo Martino, no tendrá en cuenta a Tevez, al que considera más como centrodelantero que extremo o mediapunta.
Por ese motivo, descontada la titularidad de Ángel Di María por alguna de las dos bandas de la ofensiva, el Tata deberá definir entre nombres como Ángel Correa, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Erik Lamela, al reemplazante de Messi, quien se recupera de una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.
En otro de los huecos a cubrir, el del lateral izquierdo, el defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas, quien debutó en el seleccionado en la última gira por Estados Unidos, parece ganar terreno para reemplazar a Rojo.
Ante este panorama, una probable formación sería Sergio Romero; Zabaleta o Roncaglia; Garay o Demichelis, Nicolás Otamendi, Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Di María, Agüero y Lavezzi o Correa.