ANIMARSE A MÁS

Lunes 27 de junio de 2016
El seleccionado argentino de vóleibol masculino logró ayer un triunfazo en Lodz, Polonia, 3-0 ante Rusia, tercero en el ranking y oro olímpico en Londres 2012, en la continuidad de la Liga Mundial.
El equipo argentino se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 28-26, y redondeó un fin de semana muy positivo luego de la victoria del sábado 3-2 sobre Francia.
Los máximos artilleros del equipo argentino en el partido contra Rusia fueron Cristian Poglajen y Nicolás Bruno, ambos con trece unidades cada uno.
El conjunto dirigido por Julio Velasco volverá a presentarse el viernes en el certamen, contra Italia, en la ciudad de Tehran, Irán.
Argentina jugó un gran partido de principio a fin, con destacados trabajos de Alexis González, en defensa, y en ataque de Lima y Poglajen.
Con ventaja de 2-0, el tercer parcial fue parejo, con una mejora de Rusia en el bloqueo, aunque Argentina aprovechó su momento, lo dio vuelta 21-20, y con determinantes puntos de Solé y Lima cerró el triunfo 28-26.
Además de las victorias contra Francia y Rusia, Argentina sufrió en este fin de semana en Lodz una derrota 3-1 con Polonia, en el primer partido.

Luciano De Cecco: “Ojalá lleguemos así a Río”El armador santafesino Luciano De Cecco expresó ayer su satisfacción por el gran triunfo de su equipo 3-0 ante Rusia y dijo que deberán mantener “este nivel” para el futuro, sobre todo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Estoy muy contento por la actuación y porque a Rusia no le ganamos hace tiempo. Nosotros mismos hicimos un cambio y los resultados positivos ayudan a la moral y a seguir trabajando”, comentó el jugador por la señal de TyC Sports, desde la ciudad de Lodz, Polonia.
Y agregó: “Debemos mantener este nivel, tenemos que agarrar lo bueno que estamos teniendo y a partir de ahí mejorar y jugar cada vez mejor. Ojalá lleguemos así a Río”.
De Cecco es uno de los referentes del equipo argentino y en 2015 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.