Angustia a un año de la desaparición de Miriam

Viernes 28 de noviembre de 2014
Buscada. | Miriam Silvana López.
Un año después de su desaparición, la familia de Miriam Silvana López (31) continúa su intenso trajinar en busca de alguna pista que los ubique en el camino que lleve a encontrarla.
Un gran misterio envuelve el caso de esta muchacha, que padece esquizofrenia y epilepsia, por lo que debía estar siempre medicada para no sufrir los ataques a los que estaba expuesta. No la ven desde el domingo 24 de noviembre de 2013.
Esa noche la joven salió de su casa (en la Manzana 500 del barrio Anselmo) para comprar una cerveza. Un conocido suyo la llevó en su moto hasta el centro y como conocía sobre su estado de salud -según él mismo declaró- por precaución la dejó frente a la comisaría, junto a un oficial que estaba en la vereda.
Desde ese instante, circunstancias poco claras rodean su misteriosa desaparición y las sospechas en torno a los uniformados se alimentan cada día, sobre todo luego de un año en el que para la familia poco y nada se ha hecho para encontrar a la muchacha.
Los padres no se cansan de decir que hasta el momento lo único que recibieron como respuesta policial “es indiferencia” y por eso, dicen estar “dispuestos a todo. No tenemos vida, así que tampoco tenemos miedo de nada ni de nadie”.
A mediados de mayo la Policía allanó la vivienda donde vive la familia en busca de rastros de sangre e hicieron excavaciones en el patio ante la sospecha de que la pareja haya asesinado a su hija y enterrado el cuerpo. No hallaron pruebas vinculantes.
El mes pasado peritos de Gendarmería Nacional tomaron muestras genéticas a los padres, Luis López y Beatriz Sosa. El ADN servirá para cotejar con cadáveres o restos óseos que sean hallados en la provincia.
Con el deseo de hallarla con vida, la familia López sigue pidiendo compromiso en la búsqueda y solicitaron que los vecinos informen cualquier dato sobre su hija al (0376) 4493900.