Ana Bertrán y su primer proyecto solista: La-la-la

Sábado 25 de abril de 2015
Ana. | "Soy una agradecida con mi provincia, me están abriendo las puertas". | Foto: Gentileza: César Lasso
A la posadeña Ana Bertrán (29) todavía se le escapa una sonrisa cuando recuerda aquella experiencia en el Teatro Colón. Frente a más de 50 músicos de la orquesta y miles de almas escuchando, Ana dirigió la cuarta y la octava sinfonía de Beethoven. Fue la única mujer entre ocho directores de orquesta seleccionados en todo el país.
Ya instalada en Posadas, encara su primer proyecto solista: el Coro de Niños La - la - la, que funcionará en el auditorio Pianoforte de la Fundación El Músico. El coro comenzará a dar sus primeros pasos el lunes 4 de mayo y la idea consiste en formar un grupo sólido para realizar actuaciones estelares.
"Mi idea es poder difundirlo, es para chicos de entre siete y trece años. Mi consejo es que, si los padres notan que el chico tiene una inclinación por el canto, que se acerquen. Yo tengo alumnos que con siete años tienen muchas condiciones" señala Bertrán en diálgo con El Territorio.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la Fundación El Músico (Chile 2608) o bien por teléfono al 4424274. Los días de ensayo serán los lunes de 18.30 a 20.
"Volver fue una decisión importante. La ciudad está hermosa y hay espacios para todos. Tanto para proyectos chicos como el mío como para otros más grandes", comenta Ana. La joven viene recorriendo un importante camino en el arte y para ello dejó su Misiones natal cuando tenía 17 años. Egresó de la Universidad de la Plata con cuatro títulos, siendo el mejor promedio en cada carrera. En 2013, el Mozarteum Argentino la seleccionó para que continúe sus estudios de perfeccionamiento y en 2014 llegó el premio mayor: el Instituto Superior del Teatro Colón la convocó para participar en el Seminario Intensivo de Dirección Orquestal y Concierto con la Orquesta Académica de Teatro Colón.