Al estilo Mono

Lunes 6 de julio de 2015
Fiel a su estilo, Hugo “Mono” Stanganelli se llevó la victoria en el Grupo A en la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally que se corrió por los caminos vecinales esta localidad.
La general y la N4 quedó en manos de Cristian Rosiak, quien volvió al provincial con todo.
Pero todas las miradas y los aplausos fueron para Stanganelli, quien por primera vez ganó en el Grupo A.
La victoria del veterano piloto fue para el infarto ya que los tres primeros (Ignacio Sanmartin, Chiquito Alcaraz y el Mono) llegaron al Súper Especial encerrados en cinco segundos. Pero la experiencia de Stanganelli fue fundamental para cerrar la carrera y coronarse por primera vez en el Grupo A.
“Va para Jorge Prates”, dijo entre lágrimas Stanganelli a la hora de las dedicatorias y en la entrega de premios le regaló su trofeo a los hijos del fallecido motorista.

Sorpresa y media
El sorpresivo ganador de la fecha fue el sanpedrino Mario Melo, quien encontró la victoria en la N6 ante en el Súper Especial, la última prueba del día.
Basilio Cymbalisty venía ganando cómodamente pero cometió un error en el Súper Especial y terminó volcando. Pese a que fue dado vuelta y pudo seguir, al campeón no le alcanzó y sigue sin poder ganar ante su gente.
Melo, que hizo una gran carrera, siempre presionando y corriendo desde atrás encontró un triunfo inesperado que lo aleja en la cima del campeonato.
En la N2 Seudónimo Maxi volvió a la victoria. El de Alem ganó gracias a una penalización de 30 segundos que tuvo el apostoleño Raúl Fagúndez al sacar tarde su auto del Parque Cerrado de la mañana.
César Vidal Rodríguez dominó de punta a punta la N7 y sumó su segunda victoria consecutiva. Lo mismo hizo Gabriel Born en la 1 y Adrián Sansaloni entre las motos.
Por distintos atrasos la segunda etapa se vio reducida a dos PC. Uno de los atrasos fue por el accidente de los hermanos Darío y Hugo Gómez que volcaron y sufrieron golpes leves, por lo que fueron trasladados al Hospital Madariaga de Posadas para los estudios de rigor.
En la premiación la Ampynar realizó un emotivo homenaje al fallecido motorista Jorge Prates y entregó una plaqueta recordatoria a sus familiares. El próximo capítulo será en Montecarlo en agosto en fecha a confirmar por parte de la Ampynar.


Opiniones “Realmente dimos todo en el Súper Especial, rompimos corona y piñón y llegamos con lo justo, no quedó nada, pero se nos dio el triunfo. Va para Jorge Prates y su familia”
Hugo Stanganelli
Ganador GA


“Fue una linda carrera, pensé que podía estar fuera de ritmo pero en cada PC fuimos cada vez más rápido y nos sirve mucho para llegar bien al Nacional, que es lo que queremos hacer”
Cristian Rosiak
Ganador General