AHORA EN CASA

Jueves 19 de octubre de 2017

El fin de semana Guaraní tuvo que demostrar que estaba con vida y lo hizo. En Corrientes jugó un partido complicado y sacó pecho, pero ahora deberá aprovechar ese envión para salir del fondo de la tabla.
Y qué mejor que hacerlo en casa y ante un clásico rival como Chaco For Ever.
La Franja será local esta noche desde las 21, en el marco de la 7ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A, ante los de Resistencia, que vienen de dos empates seguidos: ante Sportivo Patria sin goles y ante Deportivo Mandiyú por 1-1.

Después de sacarse esa pesada mochila de cinco derrotas de manera consecutiva en el arranque del campeonato, esta noche los de Sebastián Pena buscarán dejar atrás otro trago amargo y ganar por primera vez en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira ante su gente.
Tomatito quedó conforme con la respuesta de sus jugadores el sábado en Corrientes y para esta noche podrá contar con Caíto Fileppi, quien ya se recuperó de la molestia que no le permitió viajar.
La mala es que Alan Almirón no estará en condiciones, al igual que Leandro Ferreira, dos jugadores que piden pista en el elenco franjeado.
El que se movió a la par de sus compañeros en la semana, pero tampoco será de la partida ante los chaqueños fue Leandro Fioravanti. El Colo sufrió ante San Jorge en Tucumán una lesión que lo marginó de los últimos partidos.
Santiago Sánchez ya cumplió su fecha de suspensión (lo expulsaron ante Juventud Antoniana) y podría regresar al once inicial en el mediocampo de Guaraní.
Hoy los misioneros están apenas un punto por debajo de San Jorge, que visita al líder Sarmiento, y de Mandiyú, que jugará en Salta ante Gimnasia y Tiro, sus principales rivales en el fondo de la tabla. Además, si deja los tres puntos en casa, la Franja alcanzará la línea de Chaco For Ever, que aún debe jugar su partido pendiente ante Juventud Antoniana.

Hay que saber...Un solo triunfo desde el regreso:
Desde que volvió a jugar el torneo Federal A a principios de 2016, Guaraní solamente festejó una vez ante Chaco For Ever.
Fue el 28 de febrero del año pasado, por la 4ª fecha del torneo 2016 y por 2-0, en lo que significó la vuelta del clásico regional entre misioneros y chaqueños.
Esa noche Álvaro Klusener y Cristian Barinaga marcaron los tantos del conjunto dirigido por la dupla Zuccarelli.
Luego disputaron otros seis partidos, con tres empates y tres victorias del Albinegro.
Además, desde que asumió como DT de Guaraní, Sebastián Pena nunca pudo vencer a los chaqueños, una cuenta pendiente para el entrenador franjeado.


Se cumple un año del ciclo de Pena en Villa SaritaEl domingo se cumplirá un año exacto del debut de Sebastián Pena como DT de Guaraní.
Tomatito llegó tras los escasos siete partidos que Miguel Zahzú estuvo al frente del plantel y para revertir una situación complicada, ya que la Franja había sacado apenas cinco puntos sobre 18 posibles.
Pena no logró el primer objetivo, que era clasificar a la segunda ronda y evitar pelear por el descenso. Guaraní terminó como el peor de la zona F del torneo Federal 2016/17 y pasó a jugar la Reválida.
En el verano el DT reorganizó las piezas. Armó un equipo sólido, que mantuvo la categoría y que encontró una identidad de juego que sostuvo en varios encuentros.
En el mejor momento del conjunto de Villa Sarita, los penales lo sacaron del torneo en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano.
El inicio de esta temporada no fue el mejor y tras las cinco primeras derrotas en el arranque del certamen, Pena puso en duda su continuidad al frente del plantel.
La victoria del pasado fin de semana en Corrientes le dio aire al DT, que esta noche cumplirá su partido 31 al frente de Guaraní.
Con Tomatito sentado en el banco de suplentes, la Franja ganó ocho partidos, empató diez y perdió doce.
Las estadísticas dejan en claro que a los equipos de Pena les sienta bien el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, ya que ahí ganaron seis partidos (sólo festejaron fuera de casa ante Deportivo Maipú en Mendoza y Mandiyú en Corrientes).
Además, jugando como local, Guaraní apenas perdió cuatro partidos, aunque tres fueron en este certamen ante Altos Hornos Zapla, Crucero y Juventud Antoniana.
En general, Sebastián Pena cosechó el 37,78% de los puntos al frente de la Franja, aunque jugando en la tierra colorada se agranda la cifra, que llega al 51,12%.