Aguirre admitió preocupación por las drogas y anunció un plan

Sábado 19 de abril de 2014
El consumo de drogas, una problemática que afecta a los jóvenes y que va en aumento, llevó a que el intendente Norberto Aguirre reconociera públicamente que en Eldorado hay muchos adictos a las sustancias prohibidas, por lo que sostuvo que se comenzó a trabajar para definir las medidas de acción para prevenir y tratar de bajar el consumo.
El objetivo inmediato es el pedido de financiamiento para atender a los jóvenes afectados y  también solicitar mayor apoyo logístico y de personal en la zona fronteriza que impida el ingreso de estupefacientes.
Aguirre señaló que existe mucha preocupación en las instituciones, tras la reunión mantenida días pasados con las fuerzas de seguridad. Afirmó que es grave la cantidad de drogas que se halla en la ciudad y que está ingresando.
“Es una realidad, hay que ver cómo actuamos con respecto a este tema, a los proveedores, vendedores o los famosos ‘dealers’ (vendedor de drogas). Todo el mundo sabe, pero nadie quiere denunciar sobre este tema, que es una cuestión muy seria y que está afectando a muchísimos jóvenes”, expuso Aguirre.
Según la investigación policial, los lugares localizados como más ‘calientes’ son las zonas de los barrios 20 de Junio, Antiguo Centro y Pinares, entre otros, todos en la zona Oeste. En tanto, en el Este de la ciudad aparecen los complejos Eldorado II y III y el barrio Itatí.
El jefe comunal advirtió que es un mal instalado en la sociedad eldoradense: “Hasta el más pudiente adquiere la droga más barata, como la pasta base o el paco, son todas drogas y son todas perjudiciales para la salud”.
Por ello añadió: “Vamos a trabajar con la Nación, vamos a pedir financiamiento para trabajar con los jóvenes”.
Se apunta a realizar un trabajo de inteligencia entre las diversas fuerzas, por ello se presentaría en los próximos días una agenda de trabajo al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que desde la Nación “nos puedan dar una mano en esta zona que es importante dentro de la República Argentina, ya que la Prefectura Naval se ve con personal disminuido porque tienen que ser trasladados a Buenos Aires y hay una amplia zona de frontera que se tiene que cubrir”, indicó Aguirre.