Afirman estar sorprendidos por todas las denuncias de Baleirón

Miércoles 20 de septiembre de 2017
En 25 de Mayo esperan que se aclare pronto lo sucedido. | Foto: Luciano Ferreyra
Por estas horas, los habitantes de esta pulcra y apacible localidad asisten sorprendidos a la catarata de denuncias realizadas por el médico y concejal Carlos Fernando Baleirón contra dos de sus pares del deliberativo local.
En primera instancia, acusó de presunta malversación de fondos al concejal Alfredo Suárez, socio de una radio que percibió recursos municipales en concepto de publicidad.
Las sospechas fueron oficializadas el lunes mediante un pedido de informe al Concejo Deliberante, aunque el tema aún no fue tratado en comisión.
Luego apuntó hacia Rolando Frank, presidente del cuerpo, por una foto donde se lo ve junto a su esposa e hijos disfrazados de pistoleros, una imagen tomada en un parque de diversiones durante las vacaciones de verano.
Baleirón dijo sentirse amenazado por la foto familiar, que calificó como “apología de la violencia”. De todas formas, hasta ayer se trataba simplemente de una denuncia mediática.
El deliberativo local está integrado por siete concejales, de los cuales seis pertenecen al Frente Renovador de la Concordia, partido al que adhieren los tres citados. “Estoy sorprendido, porque particularmente no tengo ningún problema con Baleirón y dice que se siente amenazado por una foto que me tomé en un parque de diversiones. Para colmo involucró a mi familia y no sé con qué objetivo. No sé qué busca con este ataque personal”, lamentó Frank.
En diálogo con El Territorio, insistió con que la acusación “me afecta mucho porque expuso a mi familia y hay dos menores de por medio. Realmente no comprendo cómo se siente amenazado; es irrisorio, pero uno podría pensar que quiere ejercer algún tipo de presión por algo”.

Tema de fondo
A principios de mes, el mismo Baleirón protagonizó un serio incidente y cruzó denuncias con un colega, Oscar Alfredo Nielsen (47), luego del deceso de un pequeño de 6 años que fue intervenido quirúrgicamente.
Ian Aníbal Fischer falleció el jueves 31 de agosto en el quirófano de una clínica que es propiedad de la familia Baleirón. Dicho expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, donde aguardan el examen de laboratorio que permitirá establecer la causa del deceso. De esta manera se confirmará o descartará la sospecha de presunta mala praxis difundida por el mismo Baleirón, quien acusó públicamente a Nielsen.
“Pienso que Baleirón quiere desviar la atención por lo que pasó en la clínica. Quiere incidir en la opinión pública con todo tipo de denuncias y acusaciones. Pero hay que dejar que la Justicia investigue y se determinen las responsabilidades”, opinó el concejal Suárez.
Respecto a la acusación sobre supuesta malversación de fondos públicos, explicó que es socio de la radio apuntada y descartó cualquier irregularidad. “La radio está a nombre de otra persona y tiene todos los papeles al día, no hay nada raro. Estoy sorprendido e indignado por las acusaciones de este señor, pero a la vez estoy tranquilo para dar todas las explicaciones que hagan falta”, remarcó.

Denuncia en carpeta
Con relación al pedido de informe girado por Baleirón, el presidente del deliberativo explicó que ingresó y automáticamente se giró a comisión.  “Solicita que se investigue una supuesta irregularidad en el pago de publicidad a una radio. Ahora la comisión decidirá cuándo se va a tratar, porque hay muchos expedientes en tratamiento. Pero hasta ahora no está dentro del orden del día. Llegado el momento, seguramente la comisión citará a las personas que considere pertinente para analizar el tema”.
Asimismo, Frank confirmó que Baleirón está en uso de licencia desde hace más de un mes y hasta el 30 de noviembre por atención familiar y razones particulares. Dicha solicitud fue previa al incidente en la clínica.
En tanto, el titular del Concejo recordó que en abril el mismo edil solicitó un pedido de informe sobre el uso del Ejecutivo comunal de los recursos de la soja, aunque previamente aprobó el balance del año anterior.
“Igualmente, el pedido de informe se analizó, se contestó y quedó ahí. Se decía que no se habían cumplido los tiempos, pero la Municipalidad exhibió la documentación requerida”, agregó.