Aerolíneas suspende venta de pasajes hasta el domingo

Miércoles 21 de marzo de 2018
Aerolíneas Argentinas suspendió ayer la venta de pasajes a todos los destinos y por cualquier modalidad hasta el próximo domingo, cuando se reiniciará. Desde la empresa se informó a la prensa que la medida respondió a la necesidad cuidar la flota de empra tras la afectación de una tormenta de granizo en Buenos Aires la semana pasada.
 Según se detalló, habría trece aeronaves afectadas por el fenómeno metereológico. Desde Posadas en tanto, fuentes de la compañía confirmaron la suspensión de venta de pasajes, pero apuntaron que la medida podría reverse si hoy se informan avances sobre la disponibilidad de las aeronaves. Por estos días se manifestó una intensa búsqueda de vuelos hasta la provincia por la cercanía de Semana Santa, cuando se espera un récord de pasajeros transportados.
En tanto ayer se conoció que un vuelo con destino a Puerto Iguazú sufrió una falla menor que obligó a un aterrizaje imprevisto en Posadas (ver Susto en vuelo...)

Tormenta importante
Fuentes de la compañía indicaron al diario La Nación que el miércoles “mucho” aviones quedaron en la pista del aeroparque Jorge Newbery sin poder despegar, por lo que “fueron alcanzados por la piedra”.
“La cantidad de unidades que no puede operar obliga a reprogramar los vuelos -detalló la fuente-. Se canceló la venta para proteger a los pasajeros que ya tienen ticket. Hay que reprogramar, consolidar y, seguramente, cancelar algunos hasta que se normalice la situación”.
Agregó que el objetivo es llegar a Semana Santa -para cuando hay una significativa proyección de movimiento turístico- más “normalizados” y con la mínima alteración de los servicios.

Susto en vuelo hacia Puerto Iguazú
Susto y aterrizaje de emergencia vivieron a las 9 de ayer en Posadas los 68 pasajeros y la tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas por causa de un desperfecto afortunadamente menor. Fuentes de El Territorio constataron que un circulador de aire se quemó y comenzó a enviar humo a la cabina. Los pilotos resolvieron descender en la capital misionera, donde se pudo resolver el inconveniente, pero por precaución el avión no volvió a despegar. Los pasajeros del vuelo 2714 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, rumbo a Puerto Iguazú, completaron los 300 kilómetros restantes en micro, mientras que la nave se quedó en la terminal aérea posadeña.