Admitió abusos a su hijastra y pasará 10 años en la cárcel

Viernes 23 de marzo de 2018
Un hombre oriundo de Colonia Delicia deberá pasar una década tras las rejas por abusar sexualmente de manera reiterada y durante varios años de una de sus hijastras menor de edad.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, la sentencia recae sobre Rafael Ojeda, quien se encontraba detenido desde 2016 y este año debía someterse a un debate oral en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.
Sin embargo, acorralado por las pruebas en su contra, el hombre terminó reconociendo su responsabilidad en los hechos que se le imputaban y en acuerdo con su defensa y la Fiscalía aceptó ser condenado a la pena de 10 años de prisión como autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por su carácter de guardador y por uso de arma, reiterados y en concurso real".
El acuerdo fue puesto a consideración de los jueces del tribunal presidido por el magistrado Atilio León e integrando por sus pares Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, quienes homologaron el pacto.
Según detallaron las fuentes, los abusos contra la menor salieron a la luz cuando la víctima tenía 16 años y sus compañeras de colegio hallaron entre sus útiles una carta en la cual le confesaba a sus familiares directos el infierno que padecía a manos de su padre desde que tenía 7.
Las amigas de la muchacha le transmitieron esto a una de sus docentes, tras lo cual se radicó la correspondiente denuncia que devino en la investigación en contra del acusado.