Acusan a madre de liderar banda de ladrones menores

Domingo 21 de enero de 2018
El botín fue hallado en la casa de la mujer.
Una mujer de 45 años fue detenida acusada de mandar a robar a su hijo y otros dos vecinos menores de edad aprovechándose de su inimputabilidad, consignaron a El Territorio fuentes policiales. 
La situación fue descubierta en la víspera, a raíz de la denuncia de un comerciante identificado como Roberto R. (38), quien se acercó a la Comisaría Tercera.
El hombre, que vive sobre la calle Estanislao del Campo, manifestó que entre las 22.00 y la medianoche le hurtaron una hidrolavadora, un sillón plegable, una garrafa, caramelos y mantas.
Según detalló a los investigadores, para cometer el ilícito los delincuentes hicieron un boquete en su vivienda y así ingresaron al depósito donde guardaba sus mercaderías. Las mantas, especuló, fueron utilizadas para cargar con el botín. 
A partir de ese hecho, los efectivos pertenecientes a la Unidad Regional II, iniciaron una investigación que incluyó, sobre todo, el relevamiento de testimoniales en el barrio. A partir de ello, se identificó una vivienda en la que la noche anterior se habían registrado intensos movimientos. 
Los efectivos hicieron una vigilancia controlada del lugar y para evitar que los sospechosos se fugaran o que los elementos sean movidos del lugar. Todo a la espera de la orden de allanamiento por parte de la Justicia. 
Cuando finalmente llegó, funcionarios del Comando Radioeléctrico local montaron un operativo cerrojo e irrumpieron en el lugar, ubicado en Lago Gutiérrez, a varios kilómetros del comercio hurtado. 
En la vivienda fue incautada la totalidad del botín denunciado y se detuvo a la dueña de casa, identificada como Mabel T. (41), además de los menores Damián (16) – hijo de la mujer -, Mario (17) y Maximiliano (16), quienes son vecinos. 
Se investiga si la banda que presumiblemente regenteaba la mujer no tuvo participación en otros ilícitos.