Aceleran obras de banda ancha para el interior

Viernes 24 de junio de 2016
Arsat y media docena de entidades que nuclean a más de mil empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), con una importante presencia en el interior del país, acordaron trabajar en conjunto para "acelerar inversiones en banda ancha", se informó oficialmente.
"Esta reunión es de radical importancia para el despliegue efectivo del Plan Federal de Internet", explicó De Loredo.
De la reunión participaron la representación de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la Cámara Argentina de Internet (Cabase), la Cámara Argentina de Telefonía IP (Catip), la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y las Asociaciones Provinciales de Cable se reunieron con Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, para avanzar en la extensión de las redes y "terminar con la brecha digital".
"La colaboración con estas asociaciones permitirá acelerar inversiones en banda ancha que repercuten en forma inmediata en el PBI y el empleo y, en el mediano plazo, en la generación de infraestructura para la instalación de empresas. Cada uno de los más de mil actores representa un dinamizador de las economías locales y regionales a partir del Plan Federal de Internet", explicó Arsat en un comunicado.
Según dijo De Loredo en la reunión, dichas cámaras empresarias representan a quienes hoy prestan servicio en aquellos lugares "que más precisan de un rápido despliegue de la Red Federal, dado que son lugares con falta de acceso a Internet mayorista de calidad, velocidad y precio accesible", añadió.
"Como hemos destacado y como es el centro del Plan Federal, nuestro objetivo es terminar con las desigualdades reales que se generan por la falta de acceso a internet. El trabajo conjunto con estos actores nos permite acceder a un conocimiento más preciso de cada realidad y acelerar las implementaciones para que no haya más discriminación por lugar de nacimiento", destacó.
El encuentro contó con la participación de Walter Burzaco y Daniel Celentano, presidente y tesorero de ATVC, respectivamente; Franco Cecchini y Luis Quinelli, presidente y vicepresidente de Catip, respectivamente y de Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel.