A punta de pistola, le robaron la moto a un artesano colombiano

Viernes 29 de marzo de 2013
Un ciudadano colombiano fue víctima de un robo en la puerta de su casa. El hombre terminó siendo abordado por un delincuente que, a punta de pistola, logró sacarle la moto, varios objetos personales de importancia, como documentos y permisos de conducir, y unos 1.800 pesos en efectivo.
Ocurrió a las 22 del miércoles. Wilson G.M., un colombiano de 42 años, dedicado a vender artesanías,  se disponía a llegar a su casa, ubicada sobre la avenida San Martín y calle 96 de esta ciudad, tras una larga jornada de trabajo.
Cuando el artesano se bajó de su moto para tratar de abrir el portón de entrada a la vivienda, fue sorprendido por un delincuente que lo apuntó con un arma de fuego.
El ladrón escapó del lugar llevándose la motocicleta del colombiano, una Yamaha de 125 centímetros cúbicos, un reloj enchapado en oro y una riñonera.
La mayor preocupación para la víctima fueron los elementos que había dentro de esa riñonera.
Es que allí el artesano guardaba una billetera con sus documentos colombianos, la licencia de conducir, la cédula de la motocicleta y 1.800 pesos.
Pero eso no fue todo. El ladrón también alcanzó a manotearle su teléfono celular, que terminó formando parte del botín.
Según la denuncia, tras el robo, el delincuente se subió a la moto, la arrancó y emprendió la retirada por la avenida San Martín, rumbo a Quaranta.
Intervinieron en el caso los efectivos de la Comisaría XIII, que inmediatamente montaron un amplio operativo de búsqueda que, hasta la tarde de ayer no había arrojado resultados positivos.
 Una de los pocas circunstancias que el artesano colombiano destacó del mal momento que le tocó pasar, justo en víspera de la Semana Santa, es que resultó ileso del ataque del ladrón.

Atrapados in fraganti
Por otra parte, en las primeras horas de la mañana de ayer, dos jóvenes delincuentes fueron descubiertos dentro de un local comercial ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Las Heras.
Fue a las 5.45, cuando efectivos de la Seccional XII encontraron a Ricardo A., de 19 años, y Daniel C., de sólo 16 años, juntando elementos del negocio en una frazada.
Los jóvenes ladrones habían entrado al comercio tras forzar una de las puertas de ingreso.
Cuando los policías los descubrieron, Ricardo A. y Daniel C., estaban justamente cargando mercadería en una frazada para poder trasladar el preciado botín con mayor facilidad.
Al abrir la frazada, los uniformados hallaron varias prendas de vestir, calzados y un teléfono celular.
Tras las detenciones, los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría XII y quedaron a disposición de la Justicia.
Horas después, y como se procede comúnmente, el adolescente de 16 años fue entregado a sus progenitores para guarda y cuidado.
Ricardo, por su parte, quedó detenido en la Seccional, en averiguación del hecho.