A favor y en contra

Martes 2 de septiembre de 2014
Los sufre y los disfruta. | El cafetero quiso ayudar en defensa y abrió el partido para el Granate; en el segundo tiempo puso algo de justicia para Olimpo. | Foto: Télam
Lanús no logró mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo y empató ayer 1-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, que mereció mejor suerte, en el sur del conurbano bonaerense, por la 5ª fecha del torneo.
El equipo granate se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, debido a un gol en contra de su arco de Miguel Borja, pero el delantero colombiano enmendó ese error al marcar el empate para el conjunto bahiense, a los 24 de la segunda parte.
Olimpo debió llevarse algo más que ese punto que le otorgó la igualdad frente al equipo que dirige el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, porque en un partido discreto mostró ganas y dispuso de chances claras para quebrar la igualdad.
Lanús fue un poco más en la primera etapa. Aprovechó la postura de Olimpo de refugiarse en su campo para tomar la iniciativa, pero a poco de andar quedaba claro que el Granate no tenía claridad llevar peligro sobre el arco defendido por Nereo Champagne.
Nada había sucedido, cuando a los 12 minutos, Lanús se puso en ventaja. Centro sobre el área, Facundo Monteseirín cabeceó, la pelota dio en el palo izquierdo y Borja, que venía de frente al arco, la empujó involuntariamente al fondo de la red.
En el segundo tiempo Olimpo salió más decidido a buscar el empate, ayudado por un Lanús que parecía sentirse cómodo con el resultado.
A los 24 minutos Champagne sacó largo y Borja le ganó en el salto a los centrales de Lanús, la pelota le cayó a Mauricio Cuero y éste la devolvió al centro del área por donde apareció el cafetero para establecer el empate.
El partido parecía morirse en la intrascendencia, cuando en el tiempo adicionado Olimpo tuvo dos chances claras para quedarse con la victoria. La primera fue un remate de Jacobo Mansilla, que Carlos Araujo desvió a un metro de la línea, y la segunda un cabezazo de Néstor Moiraghi, de frente al arco, que atajó Agustín Marchesín.


Arsenal le ganó a Tigre y quedó a cuatro de la cima Arsenal hizo valer ayer su localía, le ganó 1-0 a Banfield en Sarandí, por la 5ª fecha del torneo Ramón Carrillo, y se ubicó a cuatro puntos de River, que lidera la tabla de posiciones con 13 unidades.
El ex Boca Sebastián Palacios marcó el gol del triunfo de los dirigidos por Martín Palermo, a los 13 minutos del segundo tiempo.
Banfield terminó en inferioridad numérica porque a los 42 minutos de la etapa final fue expulsado Fabián Noguera, por doble amonestación.