Liga Nacional: OTC cayó por un triple

El Celeste perdió 85-82 en un partido muy parejo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y dejó atrás una racha de cuatro triunfos seguidos
miércoles 27 de marzo de 2024 | 22:48hs.
Liga Nacional: OTC cayó por un triple
Liga Nacional: OTC cayó por un triple

Oberá Tenis Club (OTC) llegó a Comodoro Rivadavia con la misión de extender su buen momento. Durante gran parte del encuentro ante Gimnasia estuvo abajo en el marcador, se recuperó en el último cuarto, pero cayó 85-82 y dejó atrás una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos en la fase regular de la Liga Nacional.

El arranque del encuentro fue palo y palo. Conversión de un lado, conversión del otro, pero siempre con Gimnasia al frente, hasta que OTC se puso 9-8. El conjunto de la Patagonia metió un parcial de 9-0 para pasar sacar la máxima en el marcador y quedar 16-8 adelante.

En un primer cuarto muy vibrante, OTC siempre buscó con Laterza, Filippetti y Agustín Barreiro. Se mantuvo cerca, aunque Gimnasia siempre tuvo la tranquilidad de mandar en el marcador. Un triple y un tiro libre acercó al Celeste, que se fue abajo al primer descanso 23-18.

Gimnasia empezó a encontrar espacios, sobre todo en la zona pintada. Filippetti fue clave para mantener al Celeste siempre a tiro, pero el dueño de casa tuvo en White y Gramajo a sus piezas clave para aumentar la ventaja y ponerse 35-28.

Otro buen pasaje de Gimnasia de 8-0 aumentó la diferencia a 15 (45-30). OTC carecía de efectividad, pero sobre el final del cuarto pudo romper con ese mal momento. Quiroga con un triple y una penetración recortó la diferencia a 6 (45-39). Con ese margen se fueron al descanso, con Gimnasia al frente 48-42.

El arranque del tercer cuarto fue todo de Gimnasia, que metió un parcial de 8-2 y estiró a 12 la ventaja. El descanso no le sacó la efectividad al dueño de casa, que cada vez que OTC se acercó tuvo respuestas para escaparse nuevamente.

Los de Comodoro Rivadavia estaban en estado de gracia y a OTC todo le costó mucho. Si bien el conjunto de Fabio Demti siempre pudo mantenerse a 8 ó 10 puntos, cada ofensiva fue muy trabajada. Un parcial de 7-0 dejó al Celeste abajo 71-65, seis puntos por debajo de Gimnasia.
OTC y Barreiro empezaron el último cuarto con todo. El Pipi metió dos triples y empató el juego en 71. Ascanio marcó un libre y, por primera vez desde el primer cuarto, OTC pasó al frente en el marcador.

La tónica cambió. Fue OTC el que, con a ventaja, se serenó y obligó a los de Comodoro Rivadavia a tomar tiros incómodos en busca de la igualdad en el marcador. De hecho, en 4.30 de juego, Gimnasia solamente convirtió un doble, mérito de la defensa celeste.

A 1.40, Gimnasia le sacó 4 de diferencia (82-78) a OTC y a 24 segundos del final, la diferencia se mantuvo con el marcador 84-80. A Stormo le hicieron falta y marcó los dos. A 17 segundos del final, el local ganaba 84-82. Los de Comodoro metieron u libre, Guyton erró el intento del final y fue triunfo de Gimnasia 85-82.

El Celeste tiene un récord de 14 triunfos y 14 derrotas en la fase regular. El próximo miércoles, a partir de las 22, OTC será local ante Quimsa, el mejor equipo de la fase regular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?